Dos horas por la inclusión y sensibilización

boletin_107

boletin_107Una mañana diferente vivieron los funcionarios del edificio matriz del Ministerio de Relaciones Laborales en  la ciudad de Quito. Durante dos horas, un grupo de servidores experimentó lo que significa vivir y realizar las actividades con algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa denominada “Un día con discapacidad”, fue organizada con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios sobre la realidad que viven las personas con discapacidad en el desarrollo de sus laborales cotidianas.

“Necesité bastante apoyo, pero entre compañeros nos tratamos de ayudar”, afirmó Guisselle Armas, de la Dirección de Talento Humano, quien por dos horas experimentó lo que implica la discapacidad visual.

Por su parte, Daniela Jaramillo de la Dirección de Comunicación Social, quien también tuvo sus ojos vendados,  destacó  “ lo importante de percibir como siente y viven el mundo las personas con discapacidad”.

Este tipo de actividades se replicarán a nivel nacional en las dependencias del Ministerio de Relaciones Laborales.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266822)