DOCENTES A CONTRATO BENEFICIADOS CON HOMOLOGACIÓN SALARIAL

La medida entra en vigencia desde el mes  febrero de 2017 (Ministerio de Educación)
La medida entra en vigencia desde el mes febrero de 2017 (Ministerio de Educación)

A partir del mes de febrero de 2017, los docentes que laboran bajo la modalidad de contrato, contarán con un incremento en su remuneración. La medida que beneficia a 17 mil maestros, responde a la homologación salarial emprendida por el Gobierno Nacional.

El Ministerio del Trabajo mediante resolución emitió los valores para las clases de puestos de docente a contrato para el Ministerio de Educación, conforme el siguiente detalle:

"Los maestros titulados pasarán de ganar 530 a 817 dólares, mientras que los docentes por titularse de 430 a 675 dólares"

tabla

Así, los maestros titulados pasarán de ganar 530 a 817 dólares, mientras que los docentes por titularse de 430 a 675 dólares. La medida entra en vigencia desde el mes  febrero de 2017.

Adicionalmente, existen buenas noticias para las personas que iniciaron su proceso de jubilación. En los siguientes días, el Ministerio de Finanzas cumplirá con el pago de las jubilaciones obligatorias para mayores de 70 años y por invalidez pendientes de los años 2015 y 2016.

Con estas acciones se garantiza un marco de equidad y justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *