DIRIGENTES Y LÍDERES SINDICALES LE APUESTAN A LA GESTIÓN Y DIÁLOGO SOCIAL

boletin44

TALLER CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTRO DEL TRABAJO

Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República y Carlos Marx Carrasco, Ministro del Trabajo, dieron la bienvenida e inauguraron el “I Taller Nacional Información y Capacitación en Gestión Sindical y Diálogo Social”, orientado a dirigentes y líderes sindicales.

Representantes de los trabajadores se dieron cita al evento organizado por esta Cartera de Estado con el objetivo informar y desarrollar una visión integral para el fortalecimiento de las organizaciones sindicales.

“Los avances son notables hoy contamos con salarios dignos, se puso fin a la tercerización, contamos con política salarial, nos preocupamos por las trabajadoras remuneradas del hogar, personas con discapacidad y demás sector vulnerables. Durante estos ocho años se han registrado más de mil organizaciones de trabajadores, 50 por ciento más que todos los años anteriores y creemos en la organización de los trabajadores por eso tenemos ya listo la malla curricular de la Escuela Sindical porque queremos sindicatos proactivos, cooperativos, responsables para que contribuyan  con el país y el proceso del cambio de la matriz productiva”, señaló el principal del Ministerio del Trabajo.

 

Por su parte el segundo mandatario destacó “Este es el Gobierno de los trabajadores…hemos pasado de ser un mercado a una nación, de consumidores a ciudadanos y en el nuevo sindicalismo del siglo XXI no puede haber fuerza productiva sin fuerza laboral que tenga empleo de calidad”.

Oswaldo Chica, representante de la Central Única de los Trabajadores agradeció el espacio y destacó el “avance profundo y la apertura al diálogo que hoy existe para los trabajadores”.

 

Temas como “El rol histórico de las organizaciones sindicales”, “La revolución del trabajo y los cambios en la Matriz Productiva”, “El Plan Nacional del Buen Vivir 2014-2017 y las políticas públicas para garantizar el trabajo digno”, “Política nacional para un trabajo digno en ambientes seguros y saludables”, entre otros, son abordados de manera activa y participativa.

 

Quito, es la primera ciudad en donde se desarrolla el taller, posteriormente se se replicará en las ciudades de Guayaquil y Cuenca.

 

 

Agradecemos su difusión

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

 

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONTACTO (266822)