Dirigentes del FUT dialogaron con Ministro de Relaciones Laborales trataron sobre el Proyecto de Código del Trabajo y otros temas.

boletin_56

El Ministro de Relaciones Laborales, Economista Carlos Marx Carrasco, se reunió con dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), quienes arribaron a las instalaciones de esta Cartera de Estado para expresar sus puntos de vista sobre el proyecto de Código del Trabajo.

Durante la cita, los doce representantes del sector de los trabajadores reconocieron la apertura al diálogo que existe por parte de las flamantes autoridades del MRL para la construcción del nuevo documento legal y expresaron sus criterios sobre diversos temas del ámbito laboral.

Los dirigentes: Nelson Erazo (U.G.T.E), Pablo Serrano (CEOSL), César Sarango (C.T.E), Mesías Tatamuez (CEDOCUT), José Chávez, fueron parte de los representantes presentes en esta reunión.

El Secretario de Estado ratificó que el 01 de Mayo, como un homenaje a las trabajadoras y trabajadores del país, se hará público y entregará el documento elaborado desde hace meses atrás entre distintos sectores, antes de su gestión. “Es un borrador, un proyecto, que todos debemos leerlo, analizarlo y debatirlo. No está escrito en piedra”, enfatizó.

El Ministro realizará la entrega simbólica del proyecto a representantes de distintos sectores, con el objetivo de iniciar una nueva etapa de socialización (antes de presentar un documento definitivo a la Asamblea Nacional, que prevén culminarlo en septiembre de este año). Hecho que se producirá dentro del evento que se desarrollará en Esmeraldas, desde las 09h00, en homenaje a los trabajadores y trabajadoras del Ecuador.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)