DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS PRIORITARIOS

El art. 35 de la Constitución de la República del Ecuador establece que “Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado…”

 

Misión:

 

Diseñar, articular, evaluar y dar seguimiento a la política pública, mediante la construcción de normativas, participación en mesas intersectoriales, procesos de sensibilización, asesorías y servicios para fomentar el cumplimiento de derechos laborales de personas en condiciones de vulnerabilidad y atención prioritaria.

 

Servicios:

 

  • Atención y asesorías a usuarios sobre deberes y derechos laborales de las personas en condición de vulnerabilidad y/o en atención prioritaria.

 

  • Talleres de sensibilización gratuitos en temáticas de derechos de equidad y normativa en grupos prioritarios.

 

  • Articulación de alianzas estratégicas con el sector público y privado para promover los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad y/o en atención prioritaria.

 

  • Fomento de planes, programas y proyectos de Responsabilidad Social para el trabajo inclusivo.

 

Correo electrónico: grupos_prioritarios@trabajo.gob.ec