Diálogo Ciudadano sobre Derechos Laborales con Enfoque de Género

boletin159

En el marco del “I Coloquio Internacional de Políticas y Derechos de las Personas Trabajadoras” organizado el Ministerio de Relaciones Laborales, se realizará el evento “Diálogo Ciudadano sobre derecho laboral con enfoque de Género”, mismo que tendrá lugar el 20 de noviembre a partir de las 8h30 en el Auditorio del Banco Central.

El evento se realizará con el apoyo de expertos dela agencia ONUMUJERES y de la Organización Internacional del Trabajo- OIT.  La finalidad del diálogo es la de  abrir al debate la política pública sobre el tema de género en cuanto al mundo laboral, mismo que se enmarca en el Plan Nacional del Buen Vivir, la Agenda de Igualdad de Género y la rectoría del Ministerio en cuanto al tema Trabajo Digno,

En este sentido el programa arrancará con la intervención del economista Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales con su ponencia Reformas al Código de Trabajo: perspectivas de aplicación. Posterior a esta intervención la economista Alison Vasconez en representación de ONUMUJERES  disertará con el tema Experiencias y desafíos sobre la política de trabajo para la Equidad de Género. Finalmente contaremos con la ponencia de María Bastidas por parte de la OIT con el tema Igualdad de Género en el ámbito sindical. Una vez concluidas las exposiciones,se dará un espacio para la reflexión sobre la base de las preguntas del público a las y los panelistas.

Además, en este evento se suscribirá un memorándum de entendimiento con ONU Mujeres, institución que apoyará la transversalización del enfoque de género en las acciones, planes, programas y proyectos de esta Cartera de Estado.