Saltar al contenido principal

Denuncias

¿CÓMO HACER UNA DENUNCIA LABORAL?

Si se están vulnerando tus derechos, puedes presentar una denuncia de dos maneras:

De manera virtual: Ingresando a nuestro Sistema Único de Trabajo en línea

https://sut.trabajo.gob.ec/mrl/loginMenuDenuncias.xhtml

De manera presencial: En la Dirección del Ministerio del Trabajo más cercana a tu domicilio, debes presentar en ventanilla de atención al usuario la información solicitada de manera escrita o impresa, conoce los requisitos aquí.

 

Requisitos y Procedimientos para Denuncias

DATOS COMPLETOS DEL DENUNCIANTE (TRABAJADOR O EXTRABAJADOR)

Presentar la cédula:

  • Apellidos y Nombres
  • Número de cédula
  • Correo electrónico
  • Número telefónico (celular y convencional)
  • Fecha exacta de ingreso y salida del trabajo

DATOS COMPLETOS DEL EMPLEADOR

  • Nombre de la empresa denunciada/ Apellidos y Nombres (persona natural)
  • Nombre del representante legal (empresa)
  • Número de Ruc si es empresa o Número de cédula si es personal natural
  • Dirección exacta con referencia y nomenclatura (Ej.: Clemente Ponce E20-53 y Piedrahita, atrás de las Asamblea Nacional)
  • En caso de no haber nomenclatura actual adjuntar fotografía del lugar.
  • Croquis en una hoja del lugar de notificación.

Si comparece con patrocinio de abogado, adjuntar dos escritos detallando la información señalada anteriormente, con los fundamentos de hecho y de derecho, copia de cédula del denunciante, copia de la credencial del abogado patrocinador y el croquis.

NOTA: FAVOR DETALLAR TODA LA INFORMACIÓN EN UNA HOJA A MANO O A COMPUTADORA CON EL RESPECTIVO CROQUIS.

Te recomendamos que realices tus trámites de manera virtual, aún estamos en emergencia por el COVID-19 y es mejor quedarse en casa. La notificación de tu denuncia llegará al correo que hayas registrado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *