Delegados de las comisiones sectoriales y de las mesas del diálogo social del CNTS fueron posesionados.

Cuatro mesas permanentes del Diálogo Social que son: del Sector Público, del Sector Privado, de Legislación Laboral y Técnica para fijación salarial.
Cuatro mesas permanentes del Diálogo Social que son: del Sector Público, del Sector Privado, de Legislación Laboral y Técnica para fijación salarial.

Guayaquil, Guayas.- Los delegados del sector empleador y trabajador de las 21 comisiones sectoriales y de las cuatro mesas permanentes del Diálogo Social del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) fueron posesionados este 21 de septiembre, en la ciudad de Guayaquil.

“Esto es una muestra más que el diálogo instaurado por el Gobierno Nacional sigue dando frutos. Les deseo el mejor de los éxitos a todos ustedes y vamos a demostrar que sí podemos trabajar juntos, que sí podemos escucharnos y sobre todo proponer políticas laborales útiles que precautelen una relación laboral justa”, destacó Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo y Empleo y Presidente Delegado del CNTS.

El Plan de trabajo de las comisiones sectoriales contempla la revisión y aprobación de estructuras, la presentación de análisis y escenarios para fijación de salarios mínimos sectoriales y/o tarifas mínimas; y, la entrega del informe por parte de los Presidentes sobre lo actuado, esta última prevista para los primeros días del mes de diciembre del año en curso.

“Estamos convencidos que se puede llegar a consensos, que estas acciones son una muestra que se hacen bien las cosas, con diálogo, sin exclusiones”, manifestó Marcelo Rodríguez, Delegado de Comisiones Sectoriales del sector empleador.

Con respecto a las cuatro mesas permanentes del Diálogo Social que son: del Sector Público, del Sector Privado, de Legislación Laboral y Técnica para fijación salarial, abordarán temas sobre políticas salariales, trabajo y empleo, entre otros.

Cristóbal Buendía, delegado de Mesas Permanentes del Diálogo Social del sector trabajador, destacó el proceso de diálogo que hoy vive el país; “El reto es reinaugurar el tripartirismo que responda a las actuales necesidades, tenemos un claro ejemplo que el diálogo es fomentado desde el Gobierno a través del Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma”; acotó.

Tanto los delegados del sector empleador y trabajador de las comisiones sectoriales y de las mesas permanentes del Diálogo Social del CNTS permanecerán en sus designaciones por un período de un año.
Junto con el Viceministro del Trabajo y Empleo y Presidente Delegado del CNTS, participaron del evento, Juana María Vallejo, Gobernadora de la Provincia del Guayas; Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público; Juan Izquierdo Intriago, Subsecretario de Empleo y Salarios y Secretario Ejecutivo del CNTS; los delegados de las comisiones sectoriales y de las mesas permanentes del Diálogo Social; los representantes del CNTS, entre otras autoridades.

VAC.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *