Decimotercer sueldo debe ser cancelado hasta el 24 de diciembre

boletin_151

El Ministerio de Relaciones Laborales recuerda a las empresas, establecimientos comerciales, personas naturales e instituciones de carácter social, que el pago de la decimatercera remuneración deberá ser cancelada hasta el 24 de diciembre del presente año.
El período de cálculo de este pago, será desde el 01 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre del 2013. El valor que reciba el trabajador será equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que hubiera percibido durante el periodo reportado.

Para legalizar el pago del décimo tercer sueldo, se deberá: Ingresar a la página web del Ministerio de Relaciones Laborales www.trabajo.gob.ec, Registro de línea de pago de Decimotercera Remuneración; opción Registro 13, 14 y Utilidades e ingresar al Sistema de Salarios en Línea y completar los datos que le solicite el sistema.

Para finalizar el registro se deberá presentar la documentación habilitante respectiva desde el 06 de enero al 18 de marzo del 2014, tomando en cuenta el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC), de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación:

cuadro151

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *