Decimocuarto sueldo en la Región Costa-Insular debe ser cancelado hasta el 15 de marzo

decimo_cuarta2

El Ministerio de Relaciones Laborales recuerda a las empresas, establecimientos comerciales, personas naturales e instituciones de carácter social que el pago del décimo cuarto sueldo en la región Costa-Insular deberá ser cancelado hasta el 15 de marzo del presente año y es equivalente a una remuneración básica unificada, que a la fecha es de $340.

El período de cálculo para este pago será desde el 01 de marzo del 2013 al 28 de febrero del 2014. Los trabajadores que han laborado por un tiempo inferior al período de cálculo tienen derecho a una parte proporcional.

Para registrar el pago del décimo cuarto sueldo se deberá: Ingresar a la página web de esta Cartera de Estado www.trabajo.gob.ec, dar click en el link Registro 13, 14 y Utilidades, link Sistema de Salarios en Línea en donde deberá ingresar el número de formulario y la información que solicite el sistema.

Se deberá cargar en el sistema los formularios con firmas de trabajadores en caso de pago en efectivo o en cheque, o en caso de acreditación bancaria la certificación de la misma con el sello de la empresa y firma de responsabilidad del representante legal. Recuerde imprimir el resumen y constancia de legalización.

Para finalizar el registro y legalizar el Informe de la Decimacuarta Remuneración se deberá presentar la documentación requerida en las Direcciones Regionales o Delegaciones de Esta Cartera de Estado de acuerdo al cronograma que se detalla:

boletin39

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)