Décimo cuarto contrato colectivo se firmó entre el GAD de San Miguel de Urcuquí y el Sindicato de Obreros Municipales.

95 trabajadores integran el Sindicato de Obreros.
95 trabajadores integran el Sindicato de Obreros.

San Miguel de Urcuquí, Imbabura.- Con la presencia de César Hernández, Director Regional de Imbabura del Ministerio del Trabajo, se suscribió el Décimo Cuarto Contrato Colectivo entre, Víctor Julio Cruz Ponce, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Urcuquí y Diego Recalde, Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales, contrato que tiene una vigencia de dos años, con una estabilidad para sus trabajadores de 6 años.El evento, desarrollado el 17 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Espejo de Urcuquí; permitió que el GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí, reconozca al Sindicato de Obreros como una organización legalmente constituida por 95 trabajadores.

"El contrato que tiene una vigencia de dos años, con una estabilidad para sus trabajadores de 6 años"

La negociación colectiva libre y voluntaria es el mecanismo idóneo para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la institución y que mediante el diálogo social se mantiene la paz laboral evitando así conflictos colectivos que puedan suscitarse en la interpretación del presente instrumento jurídico.

En esta oportunidad, Recalde agradeció a Víctor Julio Cruz, Alcalde del Municipio de Urcuquí, por el apoyo brindado para llegar a acuerdos entre las partes y poder suscribir este documento. Reiteró el compromiso de trabajo para cumplir con los objetivos del Municipio.

Por su parte, Hidalgo felicitó tanto a trabajadores como al Alcalde por la firma de este contrato colectivo, como un gesto de transparencia en el accionar tanto del alcalde como de los trabajadores, documento a través del cual adquieren derechos y obligaciones.

Este GAD se comprometió a cumplir con las leyes laborales y sociales así como tratar a los trabajadores con respeto a la dignidad humana debido a que es obligación del empleador velar por el bienestar social, cultural y económico de los trabajadores, respetando su participación en los organismos sindicales y facilitando un ambiente adecuado para un mejor desarrollo de las actividades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *