Cumplir con los Jubilados es Prioritario

Ministro Ledesma comparecencia ante Comisión Especializada del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional
Ministro Ledesma comparecencia ante Comisión Especializada del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional

Quito, Pichincha.– “Recibimos una deuda de cerca de USD 1200 millones de dólares por el pago de compensación jubilar. De manera responsable entre junio 2017 a agosto 2018 hemos asignado más de USD 611 millones para cumplir con alrededor de 12 mil jubilados”,  indicó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en su comparecencia ante la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional, este lunes 15 de octubre, en donde informó sobre el pago de incentivos a jubilados.

"De manera responsable entre junio 2017 a agosto 2018 hemos asignado más de USD 611 millones para cumplir con alrededor de 12 mil jubilados".

El principal de esta cartera de Estado destacó que en los meses de septiembre a diciembre de 2018 se cuenta con USD 97 millones de dólares para avanzar en el pago por compensación jubilar y señaló que existe un 99,99% de cumplimiento de la ejecución presupuestaria 2018, asignada para este fin.

El Secretario de Estado enfatizó que el Ministerio del Trabajo es responsable de validar los expedientes para el proceso de jubilación que remiten las diferentes instituciones públicas. “Nosotros recibimos las carpetas, revisamos que la información este conforme con lo que determina la Ley  y remitimos a la Cartera de Finanzas para el respectivo pago”, destacó.

Al finalizar, el Ministro Ledesma Huerta manifestó que ahora las instituciones públicas deben contemplar en sus presupuestos los procesos de jubilación, a fin “de que sea ordenado, planificado y se evité así repetir este tipo de escenarios de personas reclamando sus justos derechos”.

Leer más en Twitter:


 

  1 comment for “Cumplir con los Jubilados es Prioritario

  1. JOSÉ EDUARDO MORALES
    18 octubre, 2018 at 13:05

    SEÑOR MINISTRO USTED NOS HA VENIDO MINTIENDO A LOS JUBILADO ¿POR QUÉ’? 1.- QUE SE VA PAGAR HASTA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018 (FALSO) 2.- EL ESPÍRITU DE LA DEROGATORIA DEL 094, ERA RECONOCER A TODOS LOS JUBILADOS E INCLUSO USTED PIDIÓ QUE SE LE HAGAN LLEGAR OBSERVACIONES AL BORRADOR DEL 185 (SE CUMPLIÓ FALSO, NOS MINTIÓ Y ENGAÑO SE DEJA EN LA INDEFENSIÓN A MAS DE 3000 JUBILADOS QUE EN EL CESE DE FUNCIONES ASOMAN CON EL LITERAL a) DEL ART. 47 DE LA LOSEP, PERO ESTÁ A TIEMPO DE ENMENDAR REFORMANDO EL 185 EN SU PARTE PERTINENTE, YA NO MÁS ENGAÑOS Y USTED SABÍA QUE EN LOS DISTRITOS LOS ESTABAN JUBILANDO CON EL LITERAL a)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *