Cuenca acogió Jornada de Capacitación en Derechos y Obligaciones Laborales.

cuenca_laborales

Cuenca, Azuay.- Representantes y trabajadores de 30 instituciones que forman parte de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Cuenca participaron en la Primera Jornada de Capacitación en Derechos y Obligaciones Laborales, Trabajo Juvenil, Seguridad y Salud Ocupacional, Grupos Prioritarios, Discriminación en el Trabajo, Jubilación Patronal y el uso del Sistema SUT, organizada por el Ministerio del Trabajo en esta zona del país.

El objetivo del evento fue socializar la normativa en materia laboral y acercar los servicios, programas y proyectos que esta Cartera de Estado lleva adelante para promover una relación laboral justa, digna y en igualdad de oportunidades.

“El sector privado genera el empleo, nuestro fin es que los ciudadanos vean a un aliado en el Ministerio del Trabajo. Estas capacitaciones, estos espacios permiten tener un cercamiento directo con nuestros usuarios, con los ciudadanos” manifestó Xavier Bermúdez López, Director de Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

Gerardo Quito, Presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Cuenca, agradeció el desarrollo de esta capacitación. “Es importante vincular al sector público y privad, debemos trabajar de la mano porque el camino es el mismo, generar empleo en el país”, recalcó.

Para los siguientes meses del año, se tiene previsto el desarrollo de más jornadas de capacitación a fin informar, dialogar y socializar la gestión que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno lleva a delante en el ámbito laboral para aportar al desarrollo productivo del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *