Cuenca acogió diálogo de la Mesa Permanente de Legislación Laboral.

Cuenca acogió diálogo de la Mesa Permanente de Legislación Laboral
Cuenca acogió diálogo de la Mesa Permanente de Legislación Laboral

Cuenca, Azuay.- Temas comojubilación patronal, acoso laboral, contratos colectivos e inspecciones en torno al papel del Ministerio del Trabajo como autoridad laboral para el reconocimiento de derechos de los trabajadores, entre otros, fueron abordados en la primera sesión de la Mesa Permanente de Legislación Laboral que se desarrolló este jueves 25 de octubre, en la ciudad de Cuenca.

“Estos espacios de diálogo contribuyen para el desarrollo del país. Vamos a escucharnos y trabajar propuestas a favor de un ambiente laboral digno.”

“Estos espacios de diálogo contribuyen para el desarrollo del país. Vamos a escucharnos y trabajar propuestas a favor de un ambiente laboral digno” acotó Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas y Presidente de esta mesa.

La jornada  contó con la presencia de  trabajadores y empleadores, así como Xavier BermúdezLópez, Director Regional de Servicio Público de Cuenca;  Fernando Peña,Asesor Zonal de la Secretaria Nacional de la Gestión de la Política;Fabián Andrade, Presidente de la Federación de Cámaras del Azuay María Augusta Barzalloy FaustoArévalo, representantes de Corporación Eléctrica del Ecuador.

Las mesas permanentes de diálogo social son órganos tripartitos constituidos para desarrollar el diálogo social sobre políticas salariales, trabajo y empleo. Existe cuatro mesas que son: del Sector Público, Sector Privado, Legislación Laboral, Técnica para Fijación salarial.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *