COSTA RICA INTERESADO EN REPLICAR PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL ECUATORIANO

125

Ecuador avanza a paso firme en la erradicación y prevención del trabajo infantil. Su modelo y política han permitido contar con grandes resultados, que hoy son reconocidos por varios países interesados en replicar las acciones emprendidas.

Así, dentro de un marco de cooperación bilateral con Costa Rica se socializó el modelo emprendido por el país a través del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales.

El país centroamericano está interesado en replicar las acciones emprendidas que han permitido declarar al Ecuador en el 2012 libre de trabajo infantil en botaderos de basura; trabajar de manera articulada para la erradicación y prevención del trabajo de niñas, niños y adolescentes en los camales municipales del país; firmar acuerdos de cooperación con más de 200 municipios y desarrollar campaña de sensibilización.

Adicionalmente, se compartió la estrategia y gestión de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, alianza público-privada que trabaja articulando estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de la erradicación de trabajo infantil en todos los sectores productivos.

La Red de Empresas fue creada en 2012, con el apoyo de UNICEF. Actualmente, está integrada por 28 de las más grandes empresas del país, quienes han asumido el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil.

Al interés mostrado por Costa Rica se suma el de los gobiernos de  Colombia, Perú, Bolivia y Brasil quienes han reconocido y felicitado la gestión del Ecuador para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec
@RelLaboralesEc.
RelacionesLaboralesEcuador
1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *