Saltar al contenido principal

Convenio entre Huawei, Ministerio del Trabajo y la Escuela Politécnica Nacional impulsa la educación en las Tics

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de trabajar en conjunto para capacitar a estudiantes en Tecnologías de la Información y Comunicación, este miércoles 11 de noviembre se realizó la firma simbólica de los Memorandos de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) entre Huawei, el Ministerio de Trabajo y la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

"Ministro Isch agradeció a Huawei por promover estas iniciativas de gran relevancia en beneficio de estudiantes ecuatorianos, permitiendo que desarrollen al máximo su talento y capacidades. Además, recalcó la importancia de fomentar acciones de formación y capacitación entre el Gobierno, la empresa privada y la academia que aporten a cultivar talentos en TICs y cerrar la brecha digital existente en el país".

La firma del MOU con el Ministerio de Trabajo genera beneficios directos a favor de la ciudadanía, ya que permitirá capacitar a los usuarios de Socio Empleo y fomentará la inserción académica y laboral de jóvenes ecuatorianos en los campos de acción que opera Huawei como: educación, investigación, innovación y trabajo en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Esta iniciativa incluye capacitaciones con del programa “Seeds for the Future”, en el que se espera que 10 estudiantes ecuatorianos se beneficien de becas totalmente financiadas por la compañía china y aprendan acerca de las últimas innovaciones e investigaciones tecnológicas.

Así también, para contribuir a la construcción de una reforma educativa que mejore la competitividad laboral de los estudiantes, con la Escuela Politécnica Nacional firmó un convenio de cooperación internacional en educación, empleo y tecnología, con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento, experiencia y tecnología mediante capacitaciones técnicas y prácticas. Los estudiantes de los últimos niveles de las carreras de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Software, Computación, Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones y Tecnología Superior en Desarrollo de Software podrán trabajar de la mano de expertos de Huawei, acceder a programas de prácticas pre-profesionales y generar temas para sus trabajos de titulación o proyectos de vinculación enfocados en las TIC.

Para la doctora Florinella Muñoz, Rectora de la EPN, este convenio con Huawei posibilita a los jóvenes mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, mejorar la competitividad digital del país y contribuir al desarrollo de profesionales de las TIC.

Asimismo el señor Pan Lei, Apoderado Especial de Huawei, enfatizó en el compromiso de la compañía con el desarrollo de la educación y reactivación económica de Ecuador, proveyendo infraestructura adecuada de telecomunicaciones e impulsando programas de desarrollo y capacitación continua en las nuevas tecnologías.

Por su parte, el doctor Andrés Isch, Ministro de Trabajo, agradeció a Huawei por promover estas iniciativas de gran relevancia en beneficio de estudiantes ecuatorianos, permitiendo que desarrollen al máximo su talento y capacidades. Además, recalcó la importancia de fomentar acciones de formación y capacitación entre el Gobierno, la empresa privada y la academia que aporten a cultivar talentos en TICs y cerrar la brecha digital existente en el país.

El evento se desarrolló en el Hemiciclo Politécnico de la EPN bajo estrictas medidas de bioseguridad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *