Controles en la regional de Guayaquil por un Ecuador sin Trabajo Infantil.

Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), desarrolló más de 300 inspecciones a empresas y locales comerciales de las provincias de Bolívar, Galápagos, Santa Elena, Los Ríos y Guayas
Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), desarrolló más de 300 inspecciones a empresas y locales comerciales de las provincias de Bolívar, Galápagos, Santa Elena, Los Ríos y Guayas

Con la finalidad de verificar la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, el Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), desarrolló más de 300 inspecciones a empresas y locales comerciales de las provincias de Bolívar, Galápagos, Santa Elena, Los Ríos y Guayas, desde el 18 al 21 de octubre. Las que pertenecen a nuestra dirección regional de Guayaquil.

"PETI hace un seguimiento de los casos y denuncias de niñas, niños y adolescentes que se encuentran trabajando".

Esta actividad contó con la participación de equipo técnico de PETI e inspectores integrales de trabajo; además del apoyo brindado por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Entre los sitios visitados están: mercados, parques, bares, restaurantes, night clubs, recicladoras, construcciones, basureros municipales, entre otros.

Como resultado de las inspecciones se detectaron 8 casos de adolescentes trabajando sin los beneficios de ley. Las empresas deberán justificar su presencia en una audiencia en la Inspectoría del Trabajo en los próximos días, además, de regularizar la situación laboral.

El PETI hace un seguimiento de los casos y denuncias de niñas, niños y adolescentes que se encuentran trabajando, con el fin de emprender un plan de acompañamiento que permita restituir sus derechos.

Leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *