CONTINÚAN SOCIALIZACIONES DEL PROYECTO DEL CÓDIGO DE TRABAJO

logo_mrl

MINISTRO CARRASCO CONVERSÓ CON TRABAJADORES DE TEOJAMA COMERCIAL S.A.

Continúan las socializaciones del proyecto del Código Orgánico  del Trabajo. La mañana de hoy, jueves 11 de septiembre de 2014, Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales, mantuvo un diálogo con los trabajadores de la empresa Teojama Comercial S.A.,  en donde presentó los avances en la construcción del documento.

Durante la reunión se abordaron temas como: protección a la mujer embarazada; incremento de la indemnización por despido intempestivo; reconocimiento de garantía del derecho de todos los trabajadores a recibir utilidades, sindicalización por rama de actividad, entre otros previstos en el borrador del proyecto.

En la cita, el Secretario de Estado, agradeció y reconoció la participación activa de todos los sectores en las socializaciones que se han desarrollado a nivel nacional, las cuales han permitido ir mejorando la normativa e incorporar aspectos relevantes basados en las sugerencias y requerimiento recibidos.

Está previsto que a finales de septiembre e inicios de octubre se cierre el proceso con una nueva socialización y su posterior entrega a la Asamblea Nacional para su debate y aprobación.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec
@RelLaboralesEc.
RelacionesLaboralesEcuador
1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *