CONTINÚAN INSPECCIONES LABORALES A CLUBES DEPORTIVOS

logo_mrl

MRL GARANTIZARÁ EL PLENO CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL FÚTBOL

Con el objetivo de precautelar el respeto y cumplimiento de los derechos laborales de los jugadores y personal que labora en los clubes de fútbol profesional, el Ministerio de Relaciones Laborales continúa con las inspecciones laborales a los equipos de fútbol profesional del Ecuador.

Así lo informó, Carlos Marx Carrasco, principal de esta Cartera de Estado, a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, en donde indicó que hasta el momento cuatro clubes han sido visitados por los inspectores del trabajo.

“Hemos encontrado casos de incumplimiento en tema de pago de salarios, no afiliación al seguro social, entre otros.”, indicó Carrasco.

Ante las irregularidades encontradas, el Ministerio dentro del ámbito de su competencia ha tomado cartas en el asunto. Así ha dispuesto a los 24 clubes de fútbol profesional del país, tanto de la serie A como  de la B, la entrega y registro: de los contratos de trabajo tanto de los deportistas como del personal administrativo; los reglamentos internos, roles de pago, entre otros documentos que permitan transparentar la relación laboral.

El Secretario de Estado manifestó “que en un plazo de 15 días todos los clubes profesional serán inspeccionados, a fin de garantizar la plena supervisión del cumplimiento de los legítimos derechos de los trabajadores de fútbol”.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec
@RelLaboralesEc.
RelacionesLaboralesEcuador
1800 CONTACTO (266822)