Contadores del Azuay reciben capacitación sobre manejo del Sistema Único de Trabajo.

50 miembros del Colegio de Contadores del Azuay, formaron parte de la capacitación del SUT.
50 miembros del Colegio de Contadores del Azuay, formaron parte de la capacitación del SUT.

Cuenca, Azuay.- Registro de reglamentos internos de salud y seguridad, sistema de salarios en línea, contratos, actas de finiquito, pago, registro de utilidades, entre otros servicios del Sistema Único de Trabajo (SUT), formaron parte de la capacitación que cerca de 50 miembros del Colegio de Contadores del Azuay, recibieron por parte del Ministerio del Trabajo.

“Capacitar sobre el SUT permite a la ciudadanía profundizar conocimientos sobre el uso correcto de las distintas herramientas virtuales que ofrece la plataforma. La finalidad es cumplir con las obligaciones patronales de acuerdo a la normativa legal vigente”, acotó Mónica Andrade, Analista de Salarios de esta Cartera de Estado en Cuenca.

Juana Pesántez, asistente al taller, reconoció la importancia de reforzar los conocimientos. “Si bien estamos al tanto de la información sobre los servicios que presta el Ministerio del Trabajo en su página web, es importante que con frecuencia se actualice la información mediante estos espacios de capacitación”, manifestó.

Los talleres de capacitación forman parte de los objetivos que impulsa el Ministerio del Trabajo a escala nacional, con el propósito de informar y asesorar sobre los procesos y servicios que se brinda a la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *