Consejo Sectorial de los Social expone hitos cumplidos.

La Sesión de Consejo Sectorial de lo Social se realiza de manera periódica a fin de articular acciones y proyectos sociales.
La Sesión de Consejo Sectorial de lo Social se realiza de manera periódica a fin de articular acciones y proyectos sociales.

Quito, Pichincha. – Con el objetivo de revisar los avances y dar seguimiento a los logros alcanzados, este miércoles 19 de septiembre, se realizó la Sesión del Consejo Sectorial de lo Social, a la que asistieron las autoridades y representantes de los Ministerios de Salud Pública, Educación, Inclusión Económica y Social, Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Cultura y Patrimonio, Secretaría Nacional de Planificación – SENPLADES, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, Secretaría del Deporte, de Juventudes, Secretaría de Contratación de Obras, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Presidencia de la República, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y Secretaría de Comunicación.

En la cita, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Presidente del Consejo, indicó, “Es importante  destacar el arduo trabajo que se realiza desde el sector social y los diferentes proyectos que se llevan a cabo en los ministerios que lo conforman, que evidentemente responden a una política pública impulsada por el Presidente Lenín Moreno y que está enfocada en los más necesitados de nuestro país.” Además enfatizó los logros que desde el Ministerio del Trabajo se promueven para generar empleabilidad con los proyectos “Mi Primer Empleo” y “Empleo Joven” que beneficiarán a 90.000 jóvenes y el pago en efectivo a 4889 jubilados con una inversión de 244 millones durante el 2018.

Por su parte, María Verónica Espinosa, Ministra de Salud, informó sobre la apertura progresiva del Hospital de Especialidades Portoviejo y los Centros de Salud tipo C en Muisne y Ciudad Victoria que beneficiarán a más de 1.600.000 habitantes de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.

Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social, en su intervención destacó los incrementos de inclusiones realizadas desde el mes de junio de 2018 y que benefician a  cerca de 365.000 personas a través de los bonos de Desarrollo Humano y Joaquín Gallegos Lara, así como las pensiones para personas con Discapacidad y Mis Mejores Años.

En cuanto a las acciones realizadas desde el Ministerio de Educación, Fander Falconí, expuso la gran acogida de las ofertas educativas extraordinarias (Alfabetización, Educación Básica, Básica Superior y Bachillerato fase 1 y fase 2 y Campaña Todos ABC) para jóvenes y adultos que cuentan con más de 170.000 estudiantes matriculados a nivel nacional.

La Sesión de Consejo Sectorial de lo Social se realiza de manera periódica a fin de articular acciones y proyectos que permitan garantizar el cumplimiento de políticas sociales establecidas por el Gobierno de Todos en beneficio de los ecuatorianos.


 

  1 comment for “Consejo Sectorial de los Social expone hitos cumplidos.

  1. JOSÉ EDUARDO MORALES
    21 septiembre, 2018 at 13:44

    ES IMPORTANTE QUE REFORMEN EL ACUERDO 185 EN SU PRIMERA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DONDE SE RECONOZCA A LOS COMPAÑEROS QUE SE JUBILARON DESPUÉS DE MAYO DEL 2017 JUBILADOS INDEPENDIENTEMENTE LOS HAYAN CESADO CON EL LITERAL a) del art. 47. USTED Y EL SEÑOR PRESIDENTE HAN MANIFESTADO QUE SE VA A PAGAR A TODOS LOS JUBILADOS,YA NO MÁS ENGAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *