Saltar al contenido principal

Consejo Nacional del Trabajo y Salarios se instaló este jueves

Consejo Nacional del Trabajo y Salarios

Con el objetivo de mantener un diálogo tripartito sobre las acciones que se han implementado durante la emergencia sanitaria, se llevó a cabo la sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios la mañana de este jueves 18 de junio.

“El Ministerio del Trabajo es moderador y busca un equilibrio en la relación laboral para cuidar tanto los derechos de los trabajadores como de los empleadores, porque en un contrato de trabajo intervienen las dos partes; y, se establecen derechos y obligaciones para ambos”.

En el encuentro, que contó con la participación de representantes tanto del sector trabajador como empleador, se definió la creación de una comisión técnica que trabajará propuestas para mantener el empleo y sostener a las empresas del país, además analizará la pertinencia de la extensión por un año más del actual consejo.

La comisión estará conformada por: Xavier Sisa y Rodrigo Gómez de la Torre como representantes del sector empleador y por Iván Peñaranda y Richard Gómez del sector trabajador.

“Aquí tenemos que deponer ideologías e intereses personales, tenemos que pensar en el bien del país, de nuestra clase trabajadora y de los empleadores, porque ambos son necesarios para sacar adelante la economía, tenemos que estar unidos y plantear las mejores opciones para evitar más despidos”, señalo el Abg. Luis Poveda, Ministro del Trabajo.

Por su parte, tanto el sector trabajador como empleador, manifestaron su preocupación e inquietudes sobre algunos temas específicos de los acuerdos ministeriales emitidos por esta cartera de Estado durante la emergencia sanitaria, mismos que fueron absueltos por el abogado Poveda, quien manifestó, “El Ministerio del Trabajo es moderador y busca un equilibrio en la relación laboral para cuidar tanto los derechos de los trabajadores como de los empleadores, porque en un contrato de trabajo intervienen las dos partes; y, se establecen derechos y obligaciones para ambos”.

El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios sesionará el próximo jueves 25 de junio para escuchar las propuestas de la comisión técnica a fin de establecer acciones que permitan mejorar las condiciones de la empleabilidad en el país.

El Ministerio del Trabajo ratifica su compromiso y apertura al diálogo social como un mecanismo idóneo para llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *