Consejo Nacional de Trabajo y Salarios elige representantes para el sector empleador.

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios cuenta con nuevos representantes titulares y alternos en el sector empleador.
El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios cuenta con nuevos representantes titulares y alternos en el sector empleador.

Quito, Pichincha. – El Ministerio del Trabajo a través del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), efectuó la primera sesión para seleccionar a los nuevos representantes de los empleadores a escala nacional; integrantes que analizarán los resultados de la situación actual del Ecuador dentro del ámbito económico y productivo.

En el encuentro, Héctor Guanopatín, Presidente del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios señaló “ya no más confrontación entre trabajadores y empleadores, a través del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se escuchará sus necesidades y peticiones para llegar a consensos que beneficien a las dos partes”. 

“Ya no más confrontación entre trabajadores y empleadores, a través del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se escuchará sus necesidades y peticiones para llegar a consensos que beneficien a las dos partes”

Durante la reunión, como delegado del sector empleador, Rodrigo Gómez de la Torre, mocionó con previo consentimiento y de forma unánime a los siguientes representantes:

  • Xavier Sisa como representante titular y Luis Poveda como representante suplente.
  • Iván López como representante titular y Martín Insua como representante suplente.
  • Xavier Rosero como representante titular y César Rodríguez como representante suplente.
  • Rodrigo Gómez de la Torre como representante titular y Luis Naranjo como representante suplente.

Finalmente, Juan Izquierdo Intriago, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, manifestó “tenemos una responsabilidad histórica de articular acciones de manera mancomunada en pro del derecho de los trabajadores y empleadores a fin de garantizar una verdadera justicia laboral”.

El CNTS es un organismo tripartito de carácter consultivo y técnico de esta Cartera de Estado, que tiene a su cargo el diálogo social sobre las políticas de trabajo y empleo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *