Consejo consultivo, productivo y tributario avanza con reunión del área comercial.

El Ministro del Trabajo participó en la Mesa Sectorial de Comercio del Consejo Consultivo Productivo y Tributario en Guayaquil
El Ministro del Trabajo participó en la Mesa Sectorial de Comercio del Consejo Consultivo Productivo y Tributario en Guayaquil

Guayaquil, Guayas.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó en la Mesa Sectorial de Comercio del Consejo Consultivo Productivo y Tributario,  realizada en la ciudad de Guayaquil, con la participación de representantes de las Cámaras de la Producción, artesanos y demás sectores laborales.

La referida Mesa Sectorial, se produjo en el marco de las Mesas de Diálogo que se  iniciaron el 31 de julio de 2017, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 49, firmado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 20 de junio, en el cual se considera política prioritaria de Estado, la construcción de espacios de participación ciudadana y el diálogo amplio y permanente con todos los sectores de la sociedad, lo que permitió establecer políticas públicas mediante consensos.

"Este Consejo cuenta con 24 mesas sectoriales en total, en las que se escucharán y conocerán los problemas de los diferentes sectores productivos, a la vez que se trabajará en soluciones y mejores alternativas"

Este Consejo cuenta  con 24 mesas sectoriales en total, en las que se escucharán  y conocerán  los problemas de los diferentes sectores productivos, a la vez que se trabajará en soluciones y mejores alternativas.

Sobre la Mesa de Comercio, el Ministro Ledesma recordó que busca fomentar la producción nacional de calidad, como parte de esta instancia de diálogo y concertación entre el sector público y privado para promover la inversión, la producción y el empleo.

En días pasados el Presidente de la República, Lenín Moreno, designó a la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, como presidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario y esta mañana se nombró a Iván Carvallo como nuevo Secretario Ad-Hoc del Consejo.

Este Consejo entregará el próximo 7 de octubre una propuesta política y tributaria al presidente de la República, Lenín Moreno, tras un diálogo continuo que contará durante 90 días con el acompañamiento del comité ejecutivo a nivel nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *