Saltar al contenido principal

“Confiamos en ustedes, en su talento y su servicio al país”.

1er Concurso y 2do Foro Nacional de Buenas Prácticas de Clima Laboral 2019.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de identificar y exponer las mejores actividades de clima laboral que se realizan dentro de las instituciones públicas, se desarrolló el “2do Foro Nacional de Buenas Prácticas de Clima Laboral 2019”, en la ciudad de Quito, este 18 de septiembre de 2019.

“El diálogo y el trabajo conjunto que se impulsa desde el Gobierno del Presidente Lenín Moreno dan resultados, y se evidencian en un clima laboral favorable para los servidores y a la vez para la ciudadanía que recibe servicios de calidad y calidez”

“El diálogo y el trabajo conjunto que se impulsa desde el  Gobierno del Presidente Lenín Moreno dan resultados, y se evidencian en un clima laboral favorable para los servidores y a la vez para la ciudadanía que recibe servicios de calidad y calidez”, sostuvo Andrés Madero, Ministro del Trabajo.

Temas como liderazgo, compromiso, entorno de trabajo, las políticas de gestión de personas, equidad laboral, entre otras, consideradas como actividades de buenas prácticas de clima laboral, fueron abordas en el Foro que contó con la participación de más de 300 servidores de diferentes instituciones públicas.

En el marco de la jornada, se premió a las instituciones ganadoras del “1er Concurso de Buenas Prácticas de Clima Laboral 2019”, impulsado por el Ministerio del Trabajo a fin de reconocer las acciones que promueven efectos positivos en el desempeño e integración de las personas y se consideran adecuadas para mejorar el clima laboral. Así, en la categoría innovación se reconoció al:

  • Parque Nacional Galápagos por “Exploradores y Descubridores”, actividad que promueve el cambio de roles para mejorar el desempeño y conocimiento de las diferentes áreas de la institución.
  • Corporación Nacional de Telecomunicaciones por la “Prevención de violencia de género” aplicación informática para reportar la violencia de género.
  • Ministerio de Educación por “MINEDUC te integra” que impulsa actividades de integración para mejorar y fortalecer el ambiente laboral.

En la categoría inclusión, se entregó  el reconocimiento al:

  • Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades por la “Escuela de Lenguaje de Señas” que impulsa talleres de enseñanza y aprendizaje de lengua de señas para brindar una atención oportuna a las personas con discapacidad auditiva.
  • FLOPEC – Flota Petrolera Ecuatoriana por “Vinculación con la colectividad y la trasferencia de conocimiento” que brinda actividades de formación para reforzar los conocimiento de los pasantes y de los servidores de la institución
  • Ministerio del Trabajo por la “Implementación de lactarios” para garantizar y respaldar el derecho a la lactancia materna, en un lugar que brinde comodidad, privacidad así como la conservación adecuada de la leche materna.

“Gracias por su aporte, por su compromiso con el desarrollo, confiamos en ustedes, en su talento, en su capacidad de servicio al país”, acotó el principal del Ministerio del Trabajo.

El Gobierno Nacional reconoce a las instituciones públicas que gestionan de manera eficiente, participativa, inclusiva e innovadora los recursos y procesos de la gestión del cambio, clima laboral, cultura organizacional y desarrollo de la gestión del talento humano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *