CONFEDERACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS A FAVOR DEL DÍALOGO Y EN CONTRA DEL PARO

Boletin094

Representantes de la Confederación Nacional de Servidores Públicos (CONASEP) entregaron este jueves 13 de agosto de 2015, a las autoridades del Ministerio del Trabajo un manifiesto de compromiso con el diálogo y la no paralización de sus actividades, ante la convocatoria a paro realizada por determinados sectores.

El documento que fue recibido por Carlos Marx Carrasco, principal de esta Cartera de Estado, señala “La CONASEP convencidos de la transformación del servicio público y asumiendo el compromiso con actores estratégicos del funcionamiento de la administración pública del país, hemos decidido continuar facilitando espacios de diálogo sobre las transformaciones político-institucionales que derivan del nuevo marco constitucional, por esta razón manifestamos públicamente que el día 13 de agosto de 2015 trabajaremos normalmente…”

Asimismo, en la carta se hace un llamado a aportar con propuestas para mejorar las políticas públicas. “De igual forma rechazamos las declaraciones públicas de quienes se autodefinen representantes de nuestro gremio y convocamos a los más de 400.000 servidoras y servidores públicos a aportar con propuestas que vayan en favor de mejorar las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la institucionalidad del Estado y que garanticen también mejores garantías y derechos de nuestros agremiados”.

Por su parte, el Ministro Carlos Marx Carrasco, agradeció “el compromiso de trabajar por un país de oportunidades para todos, con empleo digno y de calidad”. Reconoció que existen todavía temas pendientes con los servidores públicos pero con “el aporte de todos se trabajará de manera conjunta”.

La Confederación Nacional de Servidores Públicosagrupa a ocho Federaciones y Asociaciones Nacionales, 21 Federaciones Provinciales, 165 Asociaciones de Base a nivel Provincial y 14 Asociaciones de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipal y Provincial, con un total de 114.627 miembros.

 Boletin094a

Agradecemos su difusión.

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *