POR UN ECUADOR SIN TRABAJO INFANTIL

Los niños participaron con sus mensajes a decir No al Trabajo Infantil.
Los niños participaron con sus mensajes a decir No al Trabajo Infantil.

“No Al Trabajo Infantil” y “Erradicar el trabajo infantil también depende de ti” se escuchó con fuerza en el I Festival de música colegial organizado para conmemorar del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

En el evento, el talento de las bandas musicales y grupos de baile de los colegios Sebastián de Benalcázar, Manuela Cañizares, Nacional Eloy Alfaro deleito a los asistentes.Igualmente, los Niños Cantores del Pueblorobaron aplausos al son de su voz que canto a la vida y a la alegría por un Ecuador sin trabajo infantil.

Se han realizado más de 114 mil inspecciones y se han sensibilizado a cerca de 415 mil personas en la problemática del trabajo infantil

De acuerdo a datos tomados de la Encuesta Nacional de Empleo y Desempleo (ENEMDU) entre 2006 y 2015, el trabajo infantil en el país disminuyó de 12,1% a 3,5%. En el área rural pasó de 23,9% a 8,4%. Además, se destaca el incremento en la tasa de asistencia a educación básica, que pasó de 91,1% a 96,3%.

A fin de precautelar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, desde el 2007 a la fecha se han realizado más de 114 mil inspecciones y se han sensibilizado a cerca de 415 mil personas en la problemática del trabajo infantil.

El sector privado también se ha sumado a decir No al trabajo infantil. A través de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil,32 de las más grandes empresas del país han asumido el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil.

El festival de música que se desarrolló en el coliseo del Ministerio del Deportes, contó con la presencia de las autoridades de los Ministerios Coordinador de Desarrollo Social, Trabajo, Deportes, Educación, Inclusión Económica y Social.

En el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo instituyó al 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *