COMUNICADO OFICIAL

comunicado

Ante la propuesta de creación de la Agencia de empleo Mi Empleo, planteada por el binomio presidencial Viteri-Pozo “como semillero e información entre la empresa privada y el desempleado”, el Ministerio del Trabajo informa:

  • Desde diciembre de 2009 se implementó la Red Socio Empleo (RSE), bolsa pública de empleo que vincula la oferta y demanda laboral de forma técnica y gratuita tanto en el sector público como privado.

 

  • Entre 2010 y 2016 cerca de 154 mil personas han sido vinculadas en el campo laboral a través de la RSE y 81.855 han recibido capacitación y formación en base a competencias técnicas para mejorar su perfil ocupacional. Solo en el 2016, cerca de 28377 trabajadores fueron colocados en el mercado laboral gracias a este servicio.

 

  • 22.000 empresas públicas y privadas están registradas actualmente en Socio Empleo, la misma que cuenta con 25 agencias a nivel nacional.

 

  • Socio Empleo no solo facilita la vinculación laboral, además brinda orientación para la búsqueda de empleo, apoyo para acceso a programas y otros beneficios.

 

  • Mediante Decreto Ejecutivo No. 500  del 26 de noviembre de 2014,  el  Ministerio de Relaciones Laborales pasó a llamarse  “Ministerio del Trabajo”, cambio que se lo hizo tomando en cuenta la importancia del trabajo del ser humano sobre el capital y la rectoría sobre la gestión del talento humano que ejerce esta Cartera de Estado, tanto en el sector público como en el privado.

 

Desde el Ministerio del Trabajo invitamos a los candidatos a las diferentes dignidades a informarse sobre los proyectos, programas y servicios con los que cuenta la ciudadanía, evitando así caer en contradicciones en sus propuestas.

Ahora la búsqueda de empleo se da en condiciones dignas y en igualdad de oportunidades de una manera rápida, ágil y segura.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *