Comunicado

comunicados2

El Ministerio de Relaciones Laborales recuerda a las instituciones que se están desarrollando concursos de méritos y oposición conforme lo dispuesto en la Norma Técnica del Subsistema de Reclutamiento y Selección de Personal que expidió esta  Cartera de Estado. Para estos, se considera únicamente los títulos reconocidos por la SENESCYT de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior.

El Consejo de Educación Superior mediante resolución RPC-S0-05-No.038-2013 dispuso que la SENESCYT inscriba en el SNIESE los Títulos No Oficiales incluyendo a los Títulos Propios obtenidos únicamente en universidades de España, de quienes iniciaron sus estudios antes del 6 de febrero de 2013.

Los estudios conducentes de dichas titulaciones no serán objeto de homologación en el Sistema de Educación Superior del Ecuador, ni se los contemplará a efectos de cumplimiento de requisitos de Maestría. En concordancia con Reglamento para el Reconocimiento, Homologación y Revalidación de Títulos Expedidos en el Exterior emitido por la SENESCYT.

Quienes hayan adquirido derechos antes del 6 de febrero de 2013 por efectos de los Títulos no Oficiales de España, incluyendo los Títulos Propios no se verán afectados por dicha resolución. Los títulos en referencia podrán ser registrados hasta el 6 de febrero de 2015.