Saltar al contenido principal

Comprometidos para lograr un “Ecuador sin trabajo infantil”

La cita se realizó en el circo Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría.

Guayaquil, Guayas.- 60 niños, niñas y adolescentes rescatados de trabajo infantil participaron de una jornada de sano esparcimiento gracias a la invitación del  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador, (AME),

“Este es un espacio de diversión y aprendizaje, en el cual se presentó varios shows educativos, de nutrición, de inclusión social, de lucha contra las drogas, que captó la atención de los asistentes”.

La cita se realizó en el Circo Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría, ubicado en el Parque Samanes en el norte de esta ciudad, con esta oportunidad, los asistentes disfrutaron de un  espectáculo sobre hielo, participantes que estuvieron bajo la coordinación de los  funcionarios del Ministerio del Trabajo.

Sebastián Romero, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, manifestó que “este es un espacio de diversión y aprendizaje, en el cual se presentó varios shows educativos, de nutrición, de inclusión social, de lucha contra las drogas, que captó la atención de los asistentes”.

Sara Mendoza, asistente al evento, agradeció al Ministerio de Trabajo que a través de su Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, PETI,  busca extirpar toda forma de trabajo de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años. Reiterando que  “nuestro lugar es en las aulas, no trabajando, que nadie nos niegue la oportunidad de crecer, que nadie nos robe nuestra niñez y que lo único que trabaje sea nuestra imaginación”.

Esta Cartera de Estado a través de su titular Andrés Madero, y el Gobierno Nacional trabajan de forma permanente para lograr un #EcuadorSinTrabajoInfantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *