Compañía Linde Ecuador suscribió Vigésimo Quinto contrato colectivo con trabajadores.

365 trabajadores se benefician con la suscripción del Vigésimo Quinto Contrato Colectivo de Trabajo de la compañía Linde Ecuador S.A.
365 trabajadores se benefician con la suscripción del Vigésimo Quinto Contrato Colectivo de Trabajo de la compañía Linde Ecuador S.A.

Quito, Pichincha.- 365 trabajadores se benefician con la suscripción del Vigésimo Quinto Contrato Colectivo de Trabajo entre la compañía Linde Ecuador S.A. y el Comité de Empresa de Trabajadores, suscrito ante Patricio Camino, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, este 17 de abril de 2018.

Este contrato colectivo tiene una vigencia de dos años, protege a todos los trabajadores, afiliados o no al Comité de Empresa, y a los que en el futuro ingresen a la compañía de acuerdo al Art. 36 de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, el cual determina: “El contrato colectivo ampara a todos los trabajadores de una entidad o empresa sin ningún tipo de discriminación sean o no sindicalizados”.

“ustedes fueron las artífices de esta negociación, y nosotros como Ministerio del Trabajo valoramos y nos sentimos contentos de ver cumplidas estas conquistas laborales de los trabajadores, documento que es bilateral, ley para las partes y el cumplimiento del mismo será vigilado por esta Cartera de Estado”.

Alyson Karina Páez Monroy, Apoderada Especial de Linde Ecuador S.A y Tony Ludgardo Álava, Secretario de Defensa Jurídica del Comité de Empresa, firmaron el mencionado contrato colectivo a través del cual los trabajadores obtienen beneficios económicos, sociales, entre otros.

Con esta oportunidad, Patricio Camino, felicitó a las partes e indicó “ustedes fueron las artífices de esta negociación, y nosotros como Ministerio del Trabajo valoramos y nos sentimos contentos de ver cumplidas estas conquistas laborales de los trabajadores, documento  que es bilateral, ley para las partes y el cumplimiento del mismo será vigilado por esta Cartera de Estado”.

Acto que contó con la presencia de Alyson Karina Páez Monroy, Apoderada Especial de Linde Ecuador S.A, Patricio Camino, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, Ricardo Garzón, Secretario Regional, Tony Ludgardo Álava, Secretario de Defensa Jurídica del Comité de Empresa de los Trabajadores de  LINDE ECUADOR S.A.

Cabe recordar que, el compromiso de Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, es respetar y reivindicar los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de promover el empleo digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *