Ministerio de Relaciones Laborales participó del primer consejo laboral regional

La ciudad de Ambato, fue sede del Primer Consejo Laboral Regional, organizado por el Ministerio de Relaciones Laborales.  El objetivo del evento, fue socializar los logros alcanzados por el Gobierno Nacional en materia laboral en los últimos años.

Se presentaron los programas con los que cuenta esta Cartera de Estado, tales como: Trabajo Digno, Red Socio Empleo, Erradicación de Trabajo Infantil, Atención a Grupos Prioritarios, Mi Primer Empleo, actas de finiquito y contratos en línea, autorizaciones laborales a extranjeros en línea, así como el ingreso de pago de utilidades y salario digno  en línea, entre otros.

Adicionalmente, se abrió un espacio de diálogo con los sectores empresariales y de trabajadores de la provincia, a fin de conocer sus inquietudes respecto a la temática laboral.

La cita, que se desarrolló el  martes 03 de julio del presente año en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ambato, contó con la participación de Betty Carrillo, Asambleísta por la Provincia de Tungurahua y miembro de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional; Fernando Naranjo, Prefecto del Gobierno Provincial de Tungurahua; Franklin Camacho, Presidente de la Cámara de Industrias de Ambato; representantes del sector empresarial y trabajadores de la provincia de Tungurahua.