Saltar al contenido principal

¿Cómo nos reinventamos? Historias que contar

Quito, Pichincha.-  Con un mensaje de optimismo, superación y trabajo conjunto terminó el cuarto foro vivencial: ¿Cómo nos reinventamos? Historias que contar organizado por el Ministerio del Trabajo este jueves 29 de octubre de 2020, en el marco del diálogo nacional Juntos por el Trabajo.

Christian Guerrero, director Comunicación y Asuntos Corporativos en Nestlé; Daniel Elmir,  CEO de Grupo Inmobiliario y Constructora Zahle y Francisco Revelo, fundador de EMPTYRE compartieron, junto a más de 200 participantes, las experiencias vividas en sus sectores y líneas de negocios durante la pandemia, así como sus innovaciones, acciones, y las medidas implementadas para seguir adelante frente a los retos que se presentaron y que en algunos casos se mantienen.

Los panelistas coincidieron en que el principal reto fue el mantenerse activos, seguir adelante a pesar de las restricciones, y reactivarse lo más pronto para poner mantener las fuentes de empleo, que a pesar de ser vistos como recursos, son personas que deben llevar ingresos a sus hogares.

La adaptabilidad a la tecnología, teletrabajo y la propuesta del plan piloto del sector de la construcción fueron pilares fundamentales para los ponentes que en ningún momento bajaron los brazos frente a las adversidades.

Así mismo, destacaron que para salir adelante debe existir un trabajo articulado entre sector público y privado donde ambas partes brinden lo mejor para reactivar la economía del país, disminuir la brecha de género que se evidenció durante la pandemia, apoyar a las empresas y emprendedores; y aprovechar las oportunidades.

Por su parte Sharian Moreno, viceministra de Trabajo y Empleo concordó en que solo el trabajo articulado entre ambos sectores, además de escuchar a la ciudadanía, personas sin empleo,  jóvenes y demás sectores permitirá construir un mejor futuro, destacó que “estos diálogos han sido la base para construir normativa secundaria que apoye al sector privado en la generación de empleo; y así, facilitar el camino hacia la empleabilidad de los ecuatorianos con relaciones laborales más justas”

Para ser parte de los siguientes foros completa el formulario: http://encuestas.trabajo.gob.ec/limesurvey/index.php/694966/lang-es-MX.

#JuntosPorElTrabajo

Agradecemos su difusión


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *