Saltar al contenido principal

¿Cómo nos reinventamos?, fue la temática del segundo foro del diálogo nacional “Juntos por el Trabajo”

Quito, Pichincha.-  Junto a 4 representantes de empresas de distintos sectores y más de 200 participantes se desarrolló este jueves 17 de septiembre el Foro vivencial: ¿Cómo nos reinventamos? Historias que contar.

"Estos espacios de diálogo “Juntos por el Trabajo”, impulsados por el Ministerio del Trabajo, buscan escuchar a todos los sectores para fomentar el trabajo articulado entre el sector privado y público para juntos mejorar las propuestas y favorecer relaciones laborales más justas".

Andrés Vásconez, gerente de Workingup; José Javier Jaramillo, gerente de Zigo Hoteles; María José Pinto, gerente de Producción de Empresas Pinto y Edgar Navarrete, Propietario de Avirico Cia Ltda compartieron las historias vividas al inicio de la pandemia, y cómo la afrontaron tomando la decisión de cambiar y renovar sus productos para seguir adelante.

Aventura, resiliencia, incertidumbre y confianza fueron los adjetivos con los que los panelistas enfrentaron este reto, todos coincidieron en que lo principal fue no dejarse vencer y encontrar la oportunidad de salir fortalecidos, “fuimos un empresa antes del Covid-19 y somos completamente distintos ahora”, destacó María José Pinto, gerente de producción de Empresas Pinto.

Así mismo, los participantes, aportando al objetivo de los diálogos “Juntos por el Trabajo”, señalaron que para generar trabajo en el país, es necesaria una política pública a largo plazo ajustada a la realidad actual, las nuevas tecnologías, las necesidades de cada sector e industria, el tamaño de las empresas, la equidad de género y disminución de tramitología para poder ser más competitivos.

Estos espacios de diálogo “Juntos por el Trabajo”, impulsados por el Ministerio del Trabajo, buscan escuchar a todos los sectores para fomentar el trabajo articulado entre el sector privado y público para juntos mejorar las propuestas y favorecer relaciones laborales más justas.

Los encuentros iniciaron en el mes de julio y continuarán todos los jueves de septiembre y octubre, las personas interesadas en participar en esta iniciativa y aportar desde su visión pueden hacerlo completando el siguiente formulario: http://encuestas.trabajo.gob.ec/limesurvey/index.php/694966/lang-es-MX.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *