Comisiones Sectoriales del CONADES inician reuniones de trabajo

BOLETÍN_079

Autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales y representantes del Consejo Nacional de Salarios-CONADES, inauguraron las reuniones de trabajo que llevarán adelante las 22 comisiones sectoriales que conforman el CONADES.

Cada comisión integrada por un representante del sector empleador y trabajador, será responsable de establecer el porcentaje de incremento a su salario mínimo sectorial para el año 2015, el mismo que se aplicará sobre la base del salario básico unificado.

En la cita, el Eco. Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta y responsable por el bien de todas las partes. “En el 2013 se logró un acuerdo unánime en 21 de las 22 comisiones, esperemos este año producto del trabajo articulado sean las 22 comisiones las que lleguen al acuerdo sobre los incrementos salariales”, enfatizó.

Las reuniones de las comisiones se extenderán hasta el mes de agosto, en donde emitirán el informe respectivo al CONADES, para su análisis y aprobación.

DATOS ADICIONALES
Comisiones Sectoriales:

cuadro_79

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)