Comisión Interministerial resuelve conflicto de trabajadores de empresa CGA S.A.

En la cita, participaron representantes y dirigentes de las comunidades de Dayuma, Tarapoa y El Dorado.
En la cita, participaron representantes y dirigentes de las comunidades de Dayuma, Tarapoa y El Dorado.

Quito, Pichincha.- Mediante un acta de compromiso suscrita entre el Ministerio del Trabajo, la secretaría de la Gestión de la Política, el ministerio Hidrocarburos, los representantes de los trabajadores de la empresa Construcciones Globales Andinas CGA S.A, las comunidades y proveedores del Bloque 61 se puso fin a las medidas de hecho que paralizaron las actividades de explotación de este Bloque, en la provincia de Orellana.

El documento firmado este martes 24 de octubre, en el ministerio de Trabajo, contempla la absorción de los cerca de 1100 trabajadores de la empresa CGA S.A. a la empresa Construcciones y Prestaciones Petroleras CPP S.A., con todos los beneficios y derechos que establece la Ley, con lo cual se garantiza su estabilidad laboral; así como el archivo de vistos buenos, la priorización de contratación local en la generación de nuevas fuentes de trabajo y otros beneficios, como distribución de utilidades.

"Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su voluntad de diálogo como único mecanismo para la solución de los problemas y reafirma su compromiso de garantizar la paz y orden para los ecuatorianos"

Por su parte, los trabajadores deberán retomar de manera inmediata sus actividades y restituir el orden en la zona.

En la cita, participaron representantes y dirigentes de las comunidades de Dayuma, Tarapoa y El Dorado; delegados del ministerio de Hidrocarburos, secretaría Nacional de la Gestión de la Política, Gobierno Provincial de Orellana, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su voluntad de diálogo como único mecanismo para la solución de los problemas y reafirma su compromiso de garantizar la paz y orden para los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *