Cientos de jóvenes terminan segundo ciclo de voluntariado del SCC

SCC-PROYECTOS

Alrededor de 1495 jóvenes que formaron parte del Servicio Civil Ciudadano, proyecto  liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales, recibirán un reconocimiento por la destacada labor realizada durante su permanencia en el voluntariado. El evento se realizará el día lunes 17 de noviembre del 2014 en la Ciudad Mitad del Mundo a las 09h00.

El SCC es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para los jóvenes, basado en técnicas “aprender-haciendo” que cuenta con la participación de los Ministerios: Coordinador de Seguridad, Ambiente, Turismo, Interior, Salud, Banco Nacional de Fomento, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.  El proyecto dio inicio a partir de octubre de 2012, con el objetivo de promover el encuentro y el servicio colectivo orientado hacia el mejoramiento de la calidad del hábitat de los ecuatorianos.

Durante los 10 meses que los participantes formaron parte de este proyecto, aprendieron a fomentar el civismo y fervor por la Patria e instituir una práctica de servicio hacia la comunidad en el ámbito productivo, ambiental y social. Gracias a la participación en este proyecto, cientos de jóvenes han logrado retomar y finalizar sus estudios, así como,  tener acceso a un empleo, gracias a las experiencias y habilidades adquiridas durante su paso por el voluntariado.

Entre octubre de 2012 y octubre de 2014, se registraron más de 5.300 jóvenes que han servido al país en las áreas de turismo, ambiente, salud, seguridad ciudadana y convivencia pacífica, centros Infantiles para el Buen Vivir, sensibilización ciudadana para el cuidado de playas, entre otras.