Certificación de cumplimiento de obligaciones laborales

boletin124

Los empleadores pueden ahora certificar su cumplimiento laboral. El Ministerio de Relaciones Laborales, ha implementado un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales, documento que avala la efectiva observancia de las obligaciones laborales de los empleadores respecto a sus trabajadores.

El certificado será emitido de manera gratuita y con vigencia de un año, previa la solicitud del empleador a través de la página web de esta Cartera de Estado www.trabajo.gob.ec, en el link “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales”, adjuntando digitalmente el Registro Único de Contribuyentes, cédula de ciudadanía, certificado de votación y demás documentos que le solicite el sistema.

Ingresada la solicitud, se realizará la respectiva inspección integral en el lugar de trabajo. La fecha y hora será comunicada al solicitante de manera electrónica. El Ministerio de Relaciones Laborales emitirá el informe y notificará al solicitante a través del mismo sistema.

Los empleadores que se certifiquen accederán a los programas de capacitación que ofrezca el MRL de manera preferente; recibirán asistencia de un inspector de trabajo en el domicilio del empleador cuando requiera la legalización de contratos o actas de finiquito en un número de 20 o más trámites, no serán objetos de nuevas inspecciones dentro del período de un año siguiente a la fecha de emisión del documento.

Adicionalmente, podrán acceder a la “Ventanilla Única Express”, servicio que facilita la realización de los trámites como: actas de finiquito, legalización de contratos, aprobación de reglamentos internos, autorizaciones laborales para extranjeros, consultas e información y orientación administrativa de manera más ágil, rápida y personalizada.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)