Catastro Instituciones del Sector Público

El Catastro de las instituciones, entidades empresas y organismos del Estado y de las entidades de derecho privado en las que haya participación mayoritaria de recursos públicos determinados en el ámbito de la LOSEP constituye un registro actualizado de la institucionalidad pública nacional y aquella privada con un aporte mayoritariamente estatal, cuyo objetivo se orienta a apoyar la toma de decisiones relacionada con la estructura, reestructura y reforma del Estado Ecuatoriano.

Este registro investiga y recopila información general de las mencionadas instituciones, que permite contar con una base de datos completa, válida y actualizada, que apoye la formulación de políticas y estrategias a nivel gubernamental y de Estado.

Requisitos para el registro en el Catastro de instituciones, entidades, empresas y organismos descentralizados del Estado y su anexo:

  1. Oficio solicitando la inclusión de la entidad en el Catastro;
  2. Copia de la base legal de creación de la institución;
  3. Copia del Registro Único de Contribuyentes

Requisitos para el ingreso al Catastro de entidades de derecho privado en las  que haya participación mayoritaria de recursos públicos:

  1. Oficio solicitando la inclusión de la entidad en el Catastro;
  2. Copia de la base legal de creación de la institución (en caso de compañías de economía  mixta la escritura de constitución de la compañía donde indique la participación mayoritaria del Estado, la resolución de Superintendencia de Compañías y la inscripción en registro mercantil).
  3. Copia del Registro Único de Contribuyentes.

Requisitos para solicitar una certificación de estar registrada en el Catastro de instituciones, entidades, empresas y organismos descentralizados del Estado:

  1. Oficio solicitando la certificación de inclusión de la entidad en el Catastro,
  2. El certificado es emitido porla Secretaría Generaldel Ministerio del Trabajo.