Carteras de lo laboral de Ecuador y Argentina, cumplen agenda de trabajo esta semana

cartagena

Del 24 al 28 de febrero, el Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, cumplirá una amplia agenda de trabajo con el Subsecretario de Relaciones Laborales Álvaro Ruiz y  el Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Relaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina,  doctor Mario Gambacorta.

El día de ayer, 25 de febrero se llevó a cabo la Conferencia sobre la relación política entre el Gobierno, el Ministerio de Trabajo y Sindicatos: Experiencia Argentina.

El miércoles 26 de febrero a partir de las 14h00, se realizará un Foro con dirigentes sindicales, políticos y trabajadores en el Auditorio “Benjamín Carrión” de la Casa del a Cultura Ecuatoriana; el tema: “Evolución histórica del movimiento sindical Argentino, su estructura, su relación política, conquistas históricas, situación actual y perspectivas” que será presentado por el Subsecretario de Relaciones Laborales de Argentina, Álvaro Ruiz.

En este encuentro participarán también el Prefecto Provincial de Pichincha, Gustavo Baroja, quien analizará la situación política y social del país y el Ministro de Relaciones Laborales del Ecuador, Francisco Vacas, que dialogará sobre la situación laboral en el Ecuador.

A las 17h00, se llevará a cabo una reunión en la Asamblea Legislativa con el bloque de Alianza País, que integra la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.  En esta oportunidad la Presidenta de esta Comisión, Betty Carrillo, informará a los visitantes, sobre los objetivos de la Comisión, sus responsabilidades y su papel en el equilibrio de las relaciones laborales.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Laborales de Argentina Álvaro Ruiz, hablará sobre la relación del Gobierno Argentino y el H. Senado de  la H. Cámara de Diputados de la Nación Argentina. La responsabilidad de la política laboral institucional.

Los comentarios de estos temas tratados lo hará el Ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, doctor Francisco Vacas.

El jueves 27 de febrero, a las 10h00, en la Universidad Andina “Simón Bolívar”, se cumplirá el Foro sobre el movimiento sindical argentino: pasado, presente y perspectivas. La integración Latinoamericana, la nueva organización económica y política regional. La relación Ecuador-Argentina.

Asimismo, a las 15h00, los delegados se reunirán con los representantes de las Cámaras de la Producción en el Ministerio de Relaciones Laborales, en donde se realizará la presentación del Encuentro, análisis de la situación del sector empresarial, el nuevo código de relaciones laborales y perspectivas.