CARRASCO: El proyecto no está escrito sobre piedra – Socialización con sectores productivos, economía popular y artesanos

boletín64

Representantes de la Junta de Defensa del Artesano y de los sectores de Economía Popular y Solidaria y Productivo del Ecuador, participaron este miércoles 14 de mayo de 2014 en la socialización del proyecto de Código Orgánico del Trabajo, para conocer y discutir los planteamientos que contempla el documento.

En la cita, el Economista Carlos Marx Carrasco, Ministerio de Relaciones Laborales, destacó que se busca un “Código del Trabajo” lo más consensuado posible, que garantice la efectiva tutela jurídica de los derechos del trabajo, en un marco de equidad y justicia. “El proyecto no está escrito sobre piedra”, puntualizó.

Las observaciones de los sectores participantes en estas jornadas de socialización se receptarán en una siguiente etapa, y posteriormente se realizará la sistematización respectiva.

El Secretario de Estado informó además que, acorde a la realidad, su connotación, visión y las necesidades del país, el Ministerio de Relaciones Laborales pasará a llamarse Ministerio del Trabajo, propuesta que ya fue aceptada por el Señor Presidente de la República. “A las cosas por su nombre”, enfatizó.
Este jueves, el proceso de información y socialización del Proyecto de Código del Trabajo, será receptado por la Confederación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras. En los días siguientes se continuará con la socialización en varias provincias del Ecuador y con distintos actores involucrados en el tema.

64_2 64_3

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)