Carlos Marx Carrasco: Retó a los dirigentes a que constituyan la Central Única de Trabajadores

boletin_87

Ministro confirma la visita de representantes de la OIT al Ecuador

“Ecuador dejó en firme su respeto y avances obtenidos en materia laboral. Demostramos que el actual Gobierno ecuatoriano privilegia al ser humano sobre el capital, en el camino de la construcción colectiva del buen vivir”, así lo afirmó el Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, sobre la participación efectuada en el marco de la 103a Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, celebrada en Ginebra-Suiza.

A su retorno al Ecuador, el titular de esta Cartera de Estado informó los resultados positivos obtenidos en esta cita internacional, durante los eventos de socialización del proyecto de Código Orgánico del Trabajo, realizados este martes 17 de junio en Guayaquil. En la mañana, el ministro expuso el proyecto ante las Cámaras Binacionales de España, Alemania, y por la tarde, en el conversatorio organizado por la Asociación de Gestión Humana de Ecuador.

“Ciertos dirigentes políticos y de trabajadores se han encerrado en un laberinto analítico sin salir del tema de la mensualización, que siendo importante no es el más relevante de todos”, aseveró el Ministro en entrevista con medios de comunicación. Paralelamente hizo un llamado: “Aprovecho la ocasión para retar a la dirigencia sindical, de los trabajadores, a que se constituyan en una Central Única, porque veo que entre ellos no se pueden ver, no se hablan, no se entienden, entonces difícilmente van a ponerse de acuerdo en cuales mismos serán los lineamientos y los ejes rectores del nuevo Código. Reto a que construyan, a que constituyan la Central Única de Trabajadores. Este momento hay ocho centrales, que las ocho constituyan la Central Única de Trabajadores que tanta falta le hace al país, y estoy convencido que las bases sí quieren aquello, los dirigentes no lo desean”.

El Ministro de Relaciones Laborales informó que los representantes de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, aceptaron la invitación para venir al Ecuador -en una fecha por confirmar- a conocer y verificar de forma directa la aplicación del Convenio 98. Además, resaltó los resultados alcanzados en los siete años de la Revolución Ciudadana y se dejó en firme el cumplimiento de los 61 convenios suscritos con la OIT.

Durante las actividades desarrolladas en la Convención, el Ecuador recibió el apoyo y congratulación por parte de delegados de varios países, por el trabajo realizado y conquistas alcanzadas durante el Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado.

Representantes de Gobierno, trabajadores y empleadores de 185 países participaron en la 103 Conferencia de la OIT.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)