CARLOS MARX CARRASCO: RESPONSABLES DIRECTOS DEL FÚTBOL DEBEN ENCONTRAR SOLUCIONES

ministro web

SE AÑADEN SANCIONES A OTROS EQUIPOS POR INCUMPLIMIENTOS LABORALES

“Nuestra Institución es de puertas abiertas, y así les consta a todos, prima el diálogo. Recordamos que el MRL tomó la iniciativa al conocer las denuncias de los futbolistas, y buscamos acuerdos, pero no los cumplieron”, señaló el Ministro Carlos Marx Carrasco, ante pronunciamientos de dirigentes deportivos, sobre las sanciones impuestas a equipos de fútbol por incumplimientos laborales.

“Las sanciones son el último recurso. No quisimos llegar a esta acción, pero deben entender que como Institución, por el respeto a la Ley y el cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales, no podemos quedarnos estáticos en este como en otros ámbitos de trabajo”, aseveró el titular del Ministerio.

El Secretario de Estado añadió que, en ejercicio de sus facultades de control, el MRL realizó las inspecciones integrales de trabajo a los equipos de fútbol profesional del Ecuador. Y, se han impuesto sanciones a quienes incumplen sus obligaciones laborales, sin que sea competencia de este Ministerio ordenar el cumplimiento directo de las mismas.

Además, ratificó que -sin ser la solución total a estos problemas- por ejemplo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también puede utilizar su facultad para incautar taquillas y otros ingresos que obtuvieren los equipos de fútbol; y con estos recursos cancelar los salarios a los futbolistas. Hecho que no ha sucedido.

Mientras que, por parte de los “futbolistas” deben transparentar su relación laboral con los equipos, y así determinar los ingresos reales que reciben por su trabajo.

“Los actores y responsables directos del fútbol deben encontrar soluciones y valga la redundancia, actuar con responsabilidad. No hemos escuchado hasta el momento ninguna propuesta o solución real. De nuestra parte, para regular de mejor forma esta situación, hemos indicado que los equipos de fútbol deben inscribir todos los contratos de trabajo de los futbolistas en este Ministerio, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol no habilite a ningún jugador, si no han cumplido este requisito”, enfatizó el Ministro Carlos Marx Carrasco sobre este proceso que nunca se ha efectuado.

Los equipos han sido notificados con las resoluciones sancionatorias, a quienes se les otorgó los plazos respectivos para la cancelación de las multas impuestas. En caso de que no hayan cancelado se iniciarán los procesos coactivos correspondientes.

A continuación, agregamos otros resultados obtenidos hasta el momento, en base a lo que dispone la normativa legal. Aparte, existen procesos pendientes que les informaremos oportunamente. incumplimientos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *