CARLOS MARX CARRASCO CONVOCA E INVITA AL DIÁLOGO A CENTRALES SINDICALES DEL PÁIS

boletin80

MINISTRO DEL TRABAJO ASPIRA RESPUESTAS POSITIVAS PARA EMPRENDER EL DIÁLOGO

El Ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, convocó e invitó a las centrales sindicales de trabajadores del país, a participar en el “DIÁLOGO ABIERTO” para abordar los temas laborales y de interés nacional.

En la convocatoria efectuada en rueda de prensa, este martes 14 de julio, el principal de esta Cartera de Estado, señaló que este llamado cordial parte de la iniciativa del señor Presidente de la República, Rafael Correa, y por medio de los diálogos profundizar la democracia. Por eso la importancia de la participación de todos los actores y sectores.

“La convocatoria al diálogo se realiza con vocación democrática. Convocamos al Frente Unitario de Trabajadores, al Parlamento Laboral y a la Central Unitaria de Trabajadores, a todos convocamos al diálogo que busca una sociedad más equitativa, justa y solidaria”, aseveró.

Todas las centrales sindicales tienen acceso a este diálogo, para en un ejercicio plenamente democrático, participar de estos eventos, con una agenda conjunta e inclusiva, enfatizó el Ministro Carlos Marx Carrasco.

 Asimismo, indicó que “no existen preguntas formuladas, pues estamos dispuestos al diálogo en base a ejes temáticos, por eso queremos que los trabajadores formulen las preguntas y colectivamente construyamos las respuestas”.

 Dentro de los ejes temáticos del diálogo que se proponen está la creación del Consejo Nacional del Trabajo. “El Consejo Nacional del Trabajo debe ser el espacio permanente de debate y diálogo de los temas del trabajo”, indicó el Secretario de Estado.

 De esta manera, reiteró la invitación, aspirando que las respuestas de los dirigentes sindicales sean positivas, por el beneficio de la clase trabajadora y el Ecuador en general, e inmediatamente trabajar en un cronograma conjunto.

Agradecemos su difusión.

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *