Carlos Marx Carrasco: con los derechos del futbolista no se juega

BOLETIN_101

Ministro se reunió con la asociación de futbolistas del ecuador

Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales, se reunió con los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, con el objetivo de conocer la situación que atraviesa este sector y delinear alternativas de solución. El diálogo se realizó por iniciativa del Secretario de Estado, desde hace días atrás.

Luego de la cita, el principal de esta Cartera de Estado, mediante conferencia de prensa exhortó “a los clubes, Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y todos sus asociados a buscar una solución mediante el diálogo” y recordó que “con los derechos del futbolista no se juega, los derechos de los trabajadores -en este caso futbolistas- son irrenunciables, intangibles  e imprescriptibles y están escritos para ser respetados”.

Entre otros temas, se mencionó a la actual normativa que regula al fútbol y futbolista ecuatoriano, que deberían revisarse y de ser el caso reformarse. “Podrían incluso existir conflicto de intereses”, señaló.

Por su parte, Edwin Tenorio, Presidente (E) de la AFE, agradeció la intervención del Ministerio de Relaciones Laborales. “Queremos darles las gracias por habernos escuchado, en algún momento llegamos a pensar que estábamos solos”, indicó.

En el marco de la conferencia ante los medios de comunicación, los representantes de la AFE entregaron un pliego de peticiones al Ministro Carrasco para establecer mejoras a su situación. “Daremos a esta solicitud el tratamiento que conforme a la ley corresponda”, recalcó el Secretario de Estado, al anticipar que realizar las acciones respectivas dentro del ámbito de competencia de este Ministerio.

Se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol remitió en las últimas horas un comunicado invitando al diálogo a la Asociación de Futbolistas del Ecuador, por lo que, el Ministro hizo votos porque se lleguen a soluciones inmediatas.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410