Saltar al contenido principal

Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo tuvo gran acogida en Tena

Delegados de empresas, emprendedores y artesanos fueron parte de la capacitación.

Napo, Tenas.- Con la finalidad de socializar la normativa legal vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo, conceptos y manejo de la plataforma  SUT – Sistema Único de Trabajo, se desarrolló este martes, 11 de febrero, en Tena, una capacitación a más de 150 personas.

“En el 2019 hemos realizado 240 capacitaciones presenciales a escala nacional, en las que participaron más de 13 mil ciudadanos; y, a través de capacitaciones virtuales 10.175 personas desde el 2017, nuestro compromiso es superar estas cifras durante el 2020”.

El encuentro, contó con la participación de David Álvarez, viceministro del Trabajo y Empleo, quien inauguró el taller y señaló la importancia de mantenernos informados sobre la normativa legal, ya que todos somos responsables de crear un ambiente de bienestar en nuestros negocios y empresas que garanticen los derechos de los trabajadores, mejore sus condiciones laborales y productividad. “En el 2019 hemos realizado 240 capacitaciones presenciales a escala nacional, en las que participaron más de 13 mil ciudadanos; y, a través de capacitaciones virtuales 10.175 personas desde el 2017, nuestro compromiso es superar estas cifras durante el 2020”, destacó.

Delegados de empresas, emprendedores y artesanos fueron parte de la capacitación, quienes vieron con buenos ojos la realización de este taller, al que calificaron como exitoso y productivo para despejar sus dudas, así como conocer los requerimientos específicos para las microempresas que cuenten con 1 a 10 trabajadores, a través de procesos ágiles que puedan ser aplicados sin necesidad de realizar inversiones mayores.

Adicionalmente, por la mañana, el Viceministro Álvarez participó en la Brigada Toda una Vida, donde esta cartera de Estado estuvo presente con un stand de atención para consultas, servicios y asesoría legal.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *