Caminata contra el Trabajo Infantil: “Un niño que trabaja pierde más de lo que gana”.

Caminata contra el Trabajo Infantil desde el parque Samanes en Guayaquil.
Caminata contra el Trabajo Infantil desde el parque Samanes en Guayaquil.

Niños, niñas, adolescentes, autoridades nacionales y ciudadanía en general, conmemoraron con música, presentaciones artísticas, actividades lúdicas, de pintura, juegos, charlas de sensibilización y una caminata, el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, este domingo, 09 de junio de 2019.

“Nuestra prioridad es garantizar y precautelar los derechos de los niños a una infancia plena. Tenemos una meta que cumplir y es decirle NO al trabajo infantil”.

En el parque Samanes, en la ciudad de Guayaquil, el Ministerio del Trabajo y la Red de Empresas de Guayas y Santa Elena, organizaron la mencionada caminata de 2 km, cuyo fin fue sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática social y promover la corresponsabilidad interinstitucional para trabajar en conjunto e impulsar una política pública encaminada a la erradicación del trabajo infantil.

La actividad contó con la participación del Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Sixto Gamboa Solís, quien manifestó “nuestra prioridad es garantizar y precautelar los derechos de los niños a una infancia plena. Tenemos una meta que cumplir y es decirle NO al trabajo infantil”.

Por su parte, Raúl Villacreces, Vicepresidente de la Red de Empresas por un Ecuador libre de Trabajo Infantil, resaltó la alianza público-privada para continuar articulando estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de su erradicación en todos los sectores productivos del país.

El 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo-OIT- en el 2002, como una forma de evidenciar la situación de niños y niñas en trabajo infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *