Cámara de la Pequeña Industria del Guayas firma Convenio con la Red Socio Empleo.

Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo y la Cámara de la Pequeña Industria
Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo y la Cámara de la Pequeña Industria

Guayas, Guayaquil.- Con la finalidad de impulsar la empleabilidad, hoy se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo y la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (CAPIG), el documento fue suscrito en la sede de este gremio que agrupa a mil socios.

“Cooperar y aportar entre todos los sectores productivos son acciones que benefician a obtener mejores oportunidades de desarrollo. Este tipo de acuerdos logra resultados extraordinarios”.

Francisco García, Presidente de la CAPIG, agradeció la apertura de esta cartera de Estado. “Estoy convencido que tanto el sector público y la empresa privada deben trabajar de la mano, porque somos un solo país y todos contribuimos a la dinamización del empleo”, acotó.

Esta organización cuenta con un 90% de miembros que son microempresas, las cuales podrán usar los servicios gratuitos de la Red Socio Empleo (RSE), facilitando el encuentro de la oferta y la demanda a través de procesos de reclutamiento, selección, baterías de pruebas, publicación de ofertas laborales, entre otros.

Por su parte Grecia Logroño, Coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo, señaló “cooperar y aportar entre todos los sectores productivos son acciones que benefician a obtener mejores oportunidades de desarrollo. Este tipo de acuerdos logra resultados extraordinarios”.

Finalmente, Sixto Gamboa, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, agradeció a la CAPIG su apoyo y manifestó “la confianza brindada está plasmada con la firma de este convenio”.

El Gobierno Nacional promueve políticas laborales que permitan el acceso a un empleo pleno y digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *