“Buscamos un equilibrio en las relaciones laborales”

boletin_71

“Buscamos un equilibrio en las relaciones laborales”


“Buscamos un equilibro en las relaciones laborales…no buscamos sancionar sino que se cumplan con los derechos de los trabajadores…trabajamos con todos los sectores para establecer con claridad las normas laborales” enfatizó Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales,  al inicio de su intervención en el I Encuentro de Gestión Pública, celebrado el día de hoy en la ciudad de Quito.

Durante su exposición, el Secretario de Estado destacó los resultados de la Red Socio Empleo “…a través de la cual en promedio se realizan 3000 colocaciones mensuales,  y contrariamente a lo que se podría pensar existen 1487 empresas privadas registradas…”

Otro de los puntos abordados en la intervención fue el proyecto de nuevo código de relaciones laborales, el cual será socializado con todos los sectores y actores antes de su entrega a la Asamblea Nacional. “Estimamos que en unos tres o cuatros meses más enviaremos el proyecto de código a la Asamblea, queremos aprovechar este tiempo para socializar a nivel nacional con todos los sectores los puntos que contempla este proyecto para que sea una propuesta lo más consensuada posible”.

Mensualización de los décimos, sindicalización y contratación colectiva por rama de actividad, techo de las horas extraordinarias y suplementarias, son entre otros, los puntos que contempla el proyecto de nuevo código y que fueron destacados por el Ministro de Relaciones Laborales en su intervención.

En el Encuentro organizado por Corporación Ekos participaron autoridades, directivos, funcionarios y ejecutivos de las organizaciones y empresas públicas.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales
Telf. 02 3814000 ext. 10413