“BUSCAMOS PROTEGER EL EMPLEO, A LOS TRABAJADORES Y LA PRODUCCIÓN”

El Ministro de Trabajo compareció ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional
El Ministro de Trabajo compareció ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional

MINISTRO BERREZUETA COMPARECÍÓ ANTE COMISIÓN DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

 

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, compareció hoy miércoles 02 de marzo de 2016, ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, con la finalidad de exponer y solventar las inquietudes alrededor de la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo.

En su intervención destacó que el proyecto se sustenta en tres ejes fundamentales: conservación, generación y protección del empleo. “Buscamos proteger a los trabajadores, a la producción, al empleo digno que existe en el país, que ha permitido que en los últimos nueve años la tasa de desempleo baje sustancialmente”, indicó.

El proyecto de Ley se sustenta en tres ejes: conservar, generar y proteger el empleo

Sobre las dudas de los asambleístas de la Comisión, en torno a la figura de “Jornada Reducida” que contempla la disminución de la jornada laboral hasta por dos horas diarias, previo acuerdo entre trabajadores y empleadores, el principal del Ministerio del Trabajo explicó que con esta decisión no hay flexibilización. “Flexibilizar era que trabajes ocho horas y te paguen por seis. Lo que estamos haciendo aquí es que por un lapso de seis meses en caso extremo se aplique esta medida que protege el empleo”.

Al finalizar, el Ministro Berrezueta dijo estar abierto a recibir toda crítica constructiva que ayude a procesar y construir mejor el proyecto de Ley. “Estamos estableciendo política de Estado para que quede en el Código del Trabajo”.

 

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *